VISION Y VIVENCIAS
EN LAS ISLAS DEL CARIBE
1983 - 1993
 William y Mireya Perez Power
Antigua, Barbados, Jamaica,St. Vincent, Tobago St. Lucia

Metropolitan High School Barbados

En el mes de Octubre 1983, recibimos una comunicación de la Sección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, para encomendarnos la misión de viajar a las islas del Caribe, con el objeto de dictar talleres de dibujo y pintura a niños y adultos nativos de dichas islas, como parte de un programa de cooperación con las islas del Caribe.

Para realizar este programa aceptamos, prestar nuestros servicios al gobierno de Venezuela, con el fin de planificar y dictar clases de arte por medio de talleres, seminarios y exhibiciones, lo que le permitir a los niños participantes conocer mejor las artes plásticas, de utilidad en las aulas de los colegios, y a los adultos, la oportunidad de hacer trabajos de arte que puedan ofrecer a los turistas que continuamente se hacen presentes en las islas.

Durante diez Años, viajamos varias veces cada año a las islas de: Antigua, Barbados, Jamaica, St. Vincent, St.Lucía y Tobago. En los últimos cinco años, estos talleres de arte fueron dirigidos a profesores de primaria y secundaria de los distintos colegios de las islas, logrando con esto un efecto multiplicador, debido a que los conocimientos adquiridos por los profesores, serán transferidos a sus alumnos en las clases regulares de los institutos de enseñanza.

Visión y Vivencias es una recopilación de los trabajos artísticos y de las actividades culturales de una pareja de artistas, pintores, escultores, dibujantes, y sobre todo, llenos de entusiasmo, que se avocaron a la tarea de proyectar su obra a nivel internacional durante diez años, 1983 - 1993, en las islas del Caribe: Antigua, Barbados, Jamaica, St. Vincent, Tobago y St. Lucia, impartiendo sus conocimientos didácticos, en talleres y seminarios de arte a niños, adultos.
Viendo la necesidad de que esos conocimientos sirvieran de base multiplicadora, resolvieron impartir su programa de enseñanza a profesores de primaria y secundaria de los distintos colegios de las islas, como parte del programa de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

 

Pintura de 
P.Ponnett
Titulo: Flower

partitipante del curso.

 

MIREYA RECIBIO RECONOCIMIENTO DE LA UNESCO A TRAVES
DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
POR SU EJEMPLAR ESFUERZO PARA FOMENTAR LAS RELACIONES INTERNACIONALES.